Exposición 'Yo me bajo en la próxima. 150 años del primer tranvía en Madrid'

Del 12 julio 2021 al 26 septiembre 2021
Finalizado
2021-07-12T10:00:00
2021-09-26T10:00:00
REF:#11004366
Cartel de la exposición
Exposición/Museo

Del 12 de julio al 26 de septiembre, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid, se puede visitar la exposición 'Yo me bajo en la próxima. 150 años del tranvía en Madrid'

Esta exposición se enmarca dentro de la conmemoración de los 150 años de la aparición del primer tranvía en Madrid. Su objetivo es profundizar en el conocimiento de este singular medio de transporte público, su relevancia y su protagonismo en la vida de la ciudad durante los años de su funcionamiento.

Hace hincapié en la importancia del tranvía desde su aparición el 31 de mayo de 1871, tirado por mulas, hasta su desaparición en 1972 y muestra la historia de los diferentes modelos de tranvías, los recorridos y las líneas por las calles de la ciudad a lo largo de un siglo.

Además, subraya su impacto dentro de la vida de Madrid, así como su relevancia como primer medio de transporte público, su protagonismo en los momentos históricos y su presencia en las manifestaciones culturales madrileñas.

Ciento cincuenta años después de la puesta en marcha del ferrocarril urbano en superficie, analizamos su historia a través de los ricos y variados documentos que conserva la Biblioteca Regional de Madrid y el Archivo de la Comunidad de Madrid.

Más información en El Portal del Lector